El Antminer Z15 Pro por fin llegará a los anaqueles digitales de Bitmain, al menos 5 meses más tarde de lo esperado. Este equipo para minar Zcash es dos veces más potente que su predecesor.
El Antminer Z15 Pro ofrece 840 Ksol/s de hashrate, y tiene un consumo de 2.650 vatios de energía y una eficiencia de 3,15 J/KSol. El equipo es un modelo Asic de circuito integrado que utiliza refrigeración con ventiladores. Procesa el algoritmo equihash, que no está limitado a una única criptomoneda.

La minería de Zcash luego del halving
En noviembre de 2022, Zcash experimentó su primer halving, que redujo la recompensa de los mineros de 12,5 ZEC a 6,25 ZEC. Entre octubre de 2022 y abril de 2023, el hashrate de la red se mantuvo en un promedio de 10 GH/s, un incremento respecto a sus valores históricos, que probablemente fue consecuencia del halving. Sin embargo, durante los últimos dos meses el hashrate cayó hasta la actual tasa de 8,16 GH/s.
Hashrate de Zcash se ha incrementado progresivamente desde 2018. La llegada de los nuevos mineros de Bitmain podría ejercer cambios en la minería de esta red, que era más rentable cuando se lanzó el modelo anterior al Z15 Pro, como reportó CriptoNoticias. Sin embargo, el precio de Zcash (ZEC) ha caído hasta USD 31,45 por unidad, de acuerdo con CoinMarketCap, USD 60 menos que su precio hace un año.
El modelo Z15 Pro está dando ahora mismo un beneficio de 11$ al día, unos 330$ aproximadamente al mes, como comentamos anteriormente es dos veces más potente que el Z15.