Desde Rig el topo vamos a dar unas pautas de mantenimiento básico para alargar la vida útil de tu minero y mantenerlo en buenas condiciones.
Vamos a empezar por lo que NO debemos hacer con nuestro minero:
Lo primero es que no debemos pegarlo a la pared, hay que dejar una distancia mínima de 30 centímetros. Puedes tenerlo en el suelo pero estarías incitando a que absorbiera más polvo, con lo cuál nuestra recomendación es ponerlo en una estantería a poder ser de metal.
Lo segundo, bajo ningún concepto hay que tener el minero en una habitación sin ventilación, si no cuentas con ventanas debes poner un aire acondicionado, en todo momento tiene que estar ventilado el espacio en el cuál esté nuestro minero.
Continuamos con que no hay que poner nada delante ni detrás del minero, ya que esto obstruiría la entrada y salida de aire y provocaría un sobrecalentamiento en el equipo.
Muchos de vosotros tenéis equipos de refrigeración, debéis estar atentos al sistema exterior, que no haya ningún obstáculo en su paso de aire.
Limpieza:

Tu minero puede llenarse de polvo en su interior, si dejas que siga acumulando dejará de funcionar, con lo cuál, cuando veas los ventiladores del interior del asic con polvo simplemente hay que darle con un soplador, normalmente no suele ser necesario abrirlo.
Si ves que la parte exterior tiene polvo o huellas, es tan simple como darle con una balleta de microfibra húmeda, sin ningún producto, simplemente agua.
Dicho así parece que hay muchas cosas a tener en cuenta pero en resumen;
- No lo pegues a la pared.
- Tenlo en un sitio ventilado.
- No poner nada delante ni detrás del minero.
- Mantened una limpieza semanal para evitar la acumulación de polvo interno.
- Si por fuera lo ves sucio dale con una bayeta húmeda.