EL BLOG DE RIG EL TOPO

Bitcoin entra en uno de los meses más alcistas

La media de aumento de bitcoin durante Febrero en los últimos once años es del 11%. La moneda viene de obtener en Enero un aumento de 0,62%.

Bitcoin comienza Febrero con una perspectiva optimista, avalada por un historial alcista que ha caracterizado a este mes en los últimos años.

Por eso mismo es el mes en el que bitcoin ha concluido más veces al alza, junto a Octubre también. Estos dos meses culminaron de los últimos 11 años con un aumento de su precio.

Sólo en 2014 y 2020 Febrero concluyó a la baja, según recogen los datos de Coinglass.

Dicha regularidad asegura un elemento adicional de confianza, basado en el historial de desempeño de la moneda en estos periodos específicos.

Febrero también se destaca en el mercado de la moneda por ser de los que más ganancias ha generado históricamente. Tras Noviembre queda con un 46%, Octubre con un 22%, Abril con un 15% y Marzo con un 13%.

Los años en los que durante el mes de Febrero ha habido un mayor incremento en el precio de la moneda fueron en el 2013 con 61%, 2017 con 23% y 2021 con 36%.

Enero se cerró al alza

La moneda viene de un sutil aumento del 0,62% en Enero, cerrando el precio en 42.200 dólares, culminando así al alza.

Tras la aprobación de los ETF llegó a tocar los 49.000 dólares en medio del mes, debido al frenesí de dicho acontecimiento.

Tras el aumento en Enero, las bases para el optimismo de sientan en Febrero, aunque hay que tener en cuenta que ningún evento pasado no garantíza de que vuelva a darse en el futuro.