El banco mas antiguo de EE.UU tendrá bajo su custodia los ETF de Bitcoin y Ethereum.
Estamos hablando del BNY Mellon, este afirma que se llevaran a cabo estos servicios de protección.
El Bank of New York Mellon, es el banco más antiguo de Estados Unidos, el cuál publicó su plan para ejecutar servicios de custodia para bitcoin y ether, principalmente para los inversionistas de fondos cotizados en bolsa.
Este hecho representa un acontecimiento en la adopción de criptomonedas por parte de las instituciones financieras tradicionales.
La determinación se basa en una revisión reciente por parte de la oficina de contabilidad de la Comisión de Bolsa y Valores, esta no se opuso a que BNY proteja los activos de los ETF sin tener que reconocerlos como pasivos en su balance.
”La SEC evita que estos ETF de criptomonedas se traten como pasivos”, indicó BNY Mellon, resaltando que esta revisión se basa en la norma SAB 121 de la SEC, diseñada para mostrar claridad sobre los riesgos asociados con las criptomonedas
BNY Mellon alega que la norma SAB 121 es un obstáculo para que los bancos custodien activos digitales.

Cuarenta y dos congresistas republicanos solicitaron a la SEC que anule la normativa, ya que impone requisitos contables que dificultan la custodia de bitcoin y otros criptoactivos por parte de los bancos.
Esto lo consideran perjudicial para la innovación y competitividad de Estados Unidos en el mercado financiero global, tal como reporto CriptoNoticias más temprano.
En ese sentido, el banco más longevo de Estados Unidos aseguró que está “comprometido, y seguirá comprometiendo, a sus reguladores bancarios para ofrecer servicios de custodia a los clientes de ETF de criptomonedas a escala”.
El banco cuenta con el 80% de los productos cotizados en bolsa de BTC y ETH, aprobados por la SEC a través de su negocio de servicios de fondos.
Con la oferta de custodia de criptomonedas, este banco busca dar una solución integral a sus clientes.
Este movimiento hacia la custodia de ETF de criptomonedas amplía sus servicios y aumenta la competencia para los principales custodios actuales de ETF en EE. UU.
Esto tiene que ser visto como un impulso para una mayor integración de las criptomonedas en los mercados financieros tradicionales, facilitando la inversión en criptoactivos para instituciones y grandes inversionistas a través de vehículos regulados.