Las mediciones de CryptoQuant indican que hay posibilidades de que la criptomoneda siga aumentando su valor.
A diferencia del periodo anterior, en el que bitcoin (BTC) superó los 30.000 dólares (USD), ahora según Julio Moreno, líder de investigación en la firma de análisis CryptoQuant: no estamos experimentando un mercado alcista en un estado de euforia. Según el gráfico que se muestra a continuación, el indicador del ciclo alcista-bajista de bitcoin está actualmente en naranja, no en rojo.
Esto indica que la tendencia es alcista, pero no está en un nivel de sobreexaltación como ocurrió en abril y junio durante el aumento de BTC.

El ETF de BlackRock impulsó la subida de bitcoin
Al momento de esta redacción, BTC cotiza a USD 34.600, después de que anoche llegará a los USD 35.000, su máximo del año. Y, según analistas reportados por CriptoNoticias, los USD 36.000 podrían ser el siguiente objetivo del mercado. Esto último dado ya que es donde ha tenido históricamente una fuerte resistencia.

La reciente subida hasta los 35.000 dólares se produjo después de que el fondo cotizado (ETF) de bitcoin, spot de BlackRock, se incluyera en la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC).
Este desarrollo tiene lugar en medio del entusiasmo generado por la posible llegada de estos ETF. Esta tendencia que ha prevalecido en el último mes, estimulando las compras de bitcoin y aumentando la demanda de productos de inversión.
De acuerdo con el informe más reciente de CoinShares, un gestor de inversiones, publicado el 22 de octubre, los productos de inversión en activos digitales experimentaron entradas de fondos por cuarta semana consecutiva. Alcanzó un total de 66 millones de dólares.

Sin embargo, los flujos de capital hacia estos productos son actualmente más bajos en comparación con los registrados a mediados de año. Esto lleva a CoinShares a aconsejar a los inversionistas que actúen con precaución.
Además, CriptoNoticias resaltó recientemente algunos factores que los inversionistas, especialmente aquellos que buscan ganancias a corto plazo, deberían tener en cuenta. Esto se debe a que las posibilidades de experimentar correcciones en el precio de Bitcoin no están descartadas.