EL BLOG DE RIG EL TOPO

FOUNDRY Y ANTPOOL

Estos dos pools de minería han logrado mas del 50% del hashrate de Bitcoin desde hace un año.

El desarrollo del hashrate de la red de Bitcoin ha tenido un solo camino en el último año. Los pools Foundry y Antpool afianzaron su poder y acumulan el 56% del hashrate.

Foundry minó el 30% de los bloques de bitcoin en los últimos doce meses, lo que equivale a 16.175 bloques. Por otro lado Antpool minó un 21% 11.503 bloques, en tercer puesto le sigue F2pool con 14%, 7.524 bloques. Estos tres pools minaron el 65% de los bloque en el último año.

Esta cifra muestra casi dos tercios de la actividad de la red, y esto va contra los principios de descentralización que sigue Bitcoin. El poder de unos pocos significa un riesgo para Bitcoin, ya que expone a la red a un ataque del 51%, hay una probabilidad muy baja de que esto ocurra.

Lo más común de los mineros de la red es la actividad de sus maniobras. Aparte, eligen trabajar con otros mineros para tener mayores posibilidades de minar en un bloque en un momento concreto. Es lógico que elijan los pools con mas alcance.

Obviamente la recompensa es menor si se divide en un grupo mayor de gente, pero a su vez es más constante y mejor con el paso del tiempo.

Otro de los tantos datos reflejados en las estadísticas es el rápido crecimiento de Antpool en las últimas horas, ya que indica que más del 31% de los bloques minados en estas 24 horas pertenecen a Antpool, aunque Foundry tampoco queda lejos con un 23%.