La compañía Hashdex, gestora de fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas,
difundió esta semana un informe que relata el entusiasmo sobre la criptomoneda de Ethereum y la oportunidad para invertir
La empresa considera que a pesar de la evolución positiva en la red Ethereum, la falta de la correspondiente acción del precio es una oportunidad. Es intrigante para inversionistas si el precio y el valor continúan discrepando.
La semana pasada Bitcoin alcanzó los 35.000 dólares, y con ello la criptomoneda Ethereum potenció su valor a 1.800 dólares. Aunque parezca algo bastante positivo no lo es, ya que ETH ha bajado considerablemente, en concreto un 15% por debajo de sus niveles más altos del año posicionando el precio en 2.100$.
A pesar de la bajada de precio, la empresa Hashdex, indica que un año después del Merge, la puesta al día de Ethereum que tuvo lugar en septiembre de 2022, ha subido del 10% a más del 20% el suministro total de ETH.

El porcentaje actual equivale a 40.000 millones de dólares, lo cual es un fuerte indicador de su postura alcista de inversión a largo plazo.
También subraya que vale la pena que la inclinación deflacionaria neta de ETH y su mayor carencia está aumentando el valor a largo plazo.
Los ETF muestran una gran confianza en Ethereum. El mes pasado se presentaron las primeras solicitudes de ETF de ether spot en Estados Unidos. Esto tuvo lugar en medio de las crecientes expectativas de que se aprueben los de bitcoin, lo que a empujado recientemente los precios del mercado.
“Esta es una fuerte señal de que el entorno estadounidense para los productos de inversión en criptomonedas regulados está mejorando y el reconocimiento de que la demanda de criptoactivos por parte de los inversionistas llegó para quedarse”, comenta Hashdex.