EL BLOG DE RIG EL TOPO

Llega un nuexo exchange a Cardano

Hablamos de un exchange descentralizado que permite tanto el trading spot como de futuros.

La llegada de Axo a la red principal favorece la expansión de Cardano.

La plataforma Jarek Hirniak describió que Axo es un protocolo de negociación de próxima generación. Significando que posees herramientas mejores comparando con Binance, y al mismo tiempo todo lo que haces es totalmente descentralizado.

El exchange destaca por permitir operar tanto en el mercado spot como de futuros, convirtiéndose en una opción para traders e inversionistas de cualquier nivel.

Dado que el lanzamiento estaba planeado para Enero, una serie de inconvenientes técnicos obligaron a posponer el comienzo de su puesta en marcha.

Entre las características principales, se encuentra que tienen intercambios programables, con lo cual cada operación en el exchange crea sus propios contratos inteligentes como microprogramas. Esto permite a los usuarios definir cómo, cuándo y con quién intercambian sus activos.

La llegada de Axo puede ser vista como una señal de madurez del ecosistema en Cardamo. Los proyectos que se lanzan en esta red son cada vez más, ofreciendo a los usuarios una mayor variedad de opciones para gestionar sus monedas.

Cardano tiene una subida semanal estable, cotizando actualmente 0,53 dólares.

Axo trae bajo el brazo un airdrop

También se programó un airdrop para los usuarios nuevos. Se denomina así a la distribución gratuita de tokens o criptos a los usuarios de una red, con el fin de agradecer su fidelidad, fomentar la participación y aumentar la adopción de la plataforma.

Para saber si es apto, los usuarios tienen que conectar una wallet de Cardano a Axo Vault. Esto permite a los usuarios rastrear, reclamar y retirar tokens Axo, a la vez de tokens no fungibles actuales y futuros.

Los beneficiarios e inversionistas privados tienen el 20% de los tokens asignados. El 5% se derá al equipo de desarrollo en una primera etapa, y el resto se irá liberando gradualmente durante los siguientes 4 años.

En sus inicios, Axo se conocía como Maladex. Cambió de nombre en 2022 para verse como una marca atemporal, limpia y accesible que consiente que su mensaje se propague más rápido.