El modelo T21 tiene una eficiencia que está por debajo de los 20 J/TH.

Bitmain, líder en la fabricación de dispositivos mineros, ha lanzado al mercado el Antminer T21. Modelo que destaca por su eficiencia de 19 J/TH (julios por terahash). Este anuncio viene apenas días después de la presentación de la serie Antminer S21, considerada la joya de la corona de la empresa. El Antminer T21 se suma a la nueva generación de equipos de alta eficiencia, todos por debajo de los 20 J/TH, que han revolucionado la industria este año.
Según la declaración oficial de Bitmain; el Antminer T21 ostenta un hashrate estándar de 190 TH/s. Pero puede alcanzar impresionantes 233 TH/s en condiciones óptimas de temperatura.
El Antminer T21, un ASIC diseñado para la minería de Bitcoin, utiliza un sistema de refrigeración por ventilación y tiene una una gran resistencia a temperaturas de hasta 45°C, convirtiéndolo en una opción perfecta para entornos climáticos extremos.
Este nuevo equipo minero ofrece la posibilidad de optimizar su rendimiento a través de dos configuraciones distintas. La configuración HEM: Permite al minero alcanzar una impresionante tasa de hashrate de 233 TH/s con una eficiencia de 22 J/TH. HEM. Esto significa Multiplicador de Eficiencia de Hashrate, indica la capacidad del minero para obtener más hashrate por cada vatio de electricidad consumido, logrando esto mediante el overclocking del hardware, ajuste del software u optimización de la temperatura.
Por otro lado, con la configuración NEM: El dispositivo logra un hashrate de 190 TH/s con una eficiencia de 19 J/TH. NEM, que representa Multiplicador de Eficiencia de Red, mide cuanto de eficientemente el minero se conecta y comunica con la red de Bitcoin.

Costo, disponibilidad, descuentos y más
Este equipo tiene un costo de 1 dólar por cada terahash y estará disponible para distribución a lo largo del primer trimestre de 2024. Además, ofrece descuentos a aquellos clientes que hayan adquirido previamente modelos de la línea de gama alta de la compañía.
Bitmain no se ha quedado atrás en las últimas semanas en cuanto a presentaciones de dispositivos. Según informes de CriptoNoticias, la empresa dio a conocer la serie Antminer S21, que incluye un modelo con refrigeración líquida capaz de alcanzar una tasa de minado de 335 TH/s, situándolo entre los más potentes del mercado. Es importante mencionar que MicroBT, otro competidor en la fabricación de equipos ASIC, anunció recientemente la serie Wahtsminer M60, la cual presenta los dos dispositivos de minería de Bitcoin más potentes hasta la fecha.