Dogecoin, la criptodivisa de moda tras recibir el apoyo explícito de celebridades como Elon Musk.
Qué es el Dogecoin
Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme. El meme es el de Doge, que se hizo popular en 2013, y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu.
La criptomoneda Dogecoin fue creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM. En aquella época, el Bitcoin estaba ganando muy mala fama por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la Dark Web, y Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con esos asuntos. El nombre de la criptomoneda vino del meme, y la imagen del perro se utiliza en las imágenes con las que se ilustra.

Dogecoin está basado en la moneda Litecoin, y su funcionamiento es similar al de otras criptomonedas. Necesitas un programa en el ordenador con el que resolver los complejos algoritmos con los que se mina esta criptomoneda. Como el Litecoin, el Dogecoin también utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt, y le permite ser minado de forma más rápida que otros como el Bitcoin.
Esta velocidad también está en las transacciones, lo que quiere decir que los pagos a través de esta criptomoneda pueden ser más rápidos que los que hagas con Bitcoins. Además, según su algoritmo, el máximo teórico de Dogecoins que se puede minar es de 100.000 millones de unidades, frente a los 21 millones de Bitcoin que podrá haber como máximo.
Por qué se ha hecho popular el Dogecoin
Dogecoin se ha hecho popular debido al apoyo público que ha recibido por parte de celebridades. Elon Musk habló de él asegurando que es la criptomoneda del pueblo, y su valor subió con creces. También ha recibido el apoyo de músicos como Snoop Dogg o Gene Simmons de KISS. La subida ha sido tal, que incluso desde la cuenta de Twitter de Dogecoin se ha pedido tranquilidad a los usuarios, y que sean responsables a la hora de hacer compras en vez de dejarse llevar por quienes les empujan a hacerlo.

Aunque Dogecoin nació como una «moneda de broma», pronto emergió como una de las principales criptomonedas del mercado. Volviendo una marca fácilmente reconocible el logo de DOGE con su Shiba Inu. Dogecoin registro alrededor de 5.000% de ganancias en el 2021.
Dogecoin fue creada como una moneda divertida y amigable que permite hacer pagos instantáneos y con costos muy bajos por transacción. Y ya no se le considera que sea una broma, Dogecoin ha creado una comunidad de usuarios increíblemente fuerte y que continuamente crece, tanto promotores y patrocinadores que aman DOGE por su simple y directa utilidad.
Minado de Dogecoin
La red de Dogecoin opera bajo el protocolo de prueba-de-trabajo (PoW), lo que significa que Dogecoin puede ser minado como Bitcoin. Los mineros verifican y validan las transacciones y protegen a la red de potenciales ataques de entidades maliciosas. Un bloque de Dogecoin es producido cada minuto, y la recompensa por bloque son 10.000 DOGE.
Antminer
Whatsminer
Goldshell
iBeLink
Canaan Avalon
BlueStar
iPollo
IceRiver
Jasminer
BTC
CKB
ETC
HNS
KDA
LBC
LTC
SC
DASH
GRIN
ZEC
HNT
Kaspa





