El trámite se llevó a cabo mediante dos de los ETF aprobados en Enero por Estados Unidos.

El estado, dio a conocer que invirtió 160 millones de dólares, teniendo una equivalencia aproximada a 2.500 bitcoin. Esto se realizó a través de ETFs al contado basados en la moneda que cotizan las bolsas en EEUU. En el día de ayer, 14 de Mayo, se entregó el informe trimestral 13F ante la Comisión de Bolsa y Valores, reflejando esta información.
Quien realizó esta operación fue la Junta de Inversiones del Estado de Wisconsin. El organismo, fundado en 1951, controla los activos del Sistema de Jubilación de Wisconsin, el Fondo de Inversión del Estado y más fondos fiduciarios estatales. Dicho organismo maneja sobre unos 156.000 millones de dólares en activos.

BlackRock gestionó la adquisición por casi 100 millones de dólares. También ha adquirido acciones de Grayscale Bitcoin Trust por una cifra de 63 millones de dólares.
«Normalmente estas grandes instituciones no compran tan pronto acciones de fondos tan jóvenes. Esto suele suceder al año cuando el ETF tiene más liquidez». Estas fueron las palabras de Eric Balchunas, especialista en ETF.
Por otro lado, reconociño que la conducta y el lanzamiento de los fondos basados en bitcoin no son ordinarios según su buen desempeño. El especialista piensa que esto es una buena señal y está convencido de que más inversionistas se unan.
Ante este acontecimiento, la premisa de la adopción en bitcoin mediante los ETF a través de organismos públicos, privados y estatales es que siga creciendo. Ya son varias las entidades bancarias que están invirtiendo. Podríamos poner como ejemplo el caso de JP Morgan.
Antminer
Whatsminer
Goldshell
iBeLink
Canaan Avalon
BlueStar
iPollo
IceRiver
Jasminer
BTC
CKB
ETC
HNS
KDA
LBC
LTC
SC
DASH
GRIN
ZEC
HNT
Kaspa





