EL BLOG DE RIG EL TOPO

La banca de España se acerca las criptomonedas

Los bancos de España no son ciegos y por eso están viendo que cada vez hay más gente interesada en las criptomonedas. El interés de los españoles por las criptomonedas obliga a los bancos a inclinarse hacia este sector.

En España no hay cifras precisas sobre el volumen de comercio que mueve la industria de las criptomonedas, pero algunos datos arrojaron que cerca del 10% de la población tiene bitcoin (BTC) y otros criptoactivos. La cifra supone que más de 4 millones de personas poseen activos digitales en España.

Pagar con criptomonedas en España está a la orden del día

Hace apenas una semana, A&G, el principal banco privado de España, lanzó un fondo de inversión libre (FIL) en criptomonedas, con bitcoin (BTC) y ether (la criptomoneda de la red Ethereum) como principales opciones.

Además, hay indicios de que otros bancos españoles hacen ajustes para ofrecer servicios de criptomonedas a sus clientes minoristas. 

España y criptomonedas, un mercado para nada bajista

“En noviembre y diciembre del 2021, cuando el precio de bitcoin alcanzó su máximo histórico, también Bitnovo registró su año de mayor facturación, pero posteriormente con el deslizamiento del precio de BTC, la verdad es que no hemos tenido una caída drástica de operaciones”, explica. 

El nuevo impulso de la adopción mundial de las criptomonedas, que Castro Acuña sospecha está por despegar, coincidirá con la entrada en vigor pleno de la Ley MiCA, lo que favorecerá al mercado de la eurozona y por ende a España, según comentó el ejecutivo.

“En Europa se ha dado un paso hacia adelante con este Reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA), que, si bien no abarca todos los ámbitos del sector de las criptomonedas, por lo menos es un paso importante para marcar pauta en temas de regulación”- Presidente de Bitnovo.

Todo esto supone que las criptomonedas siguen a la orden del día, y sigue siendo un mercado en expansión. Aquí le dejamos un artículo sobre los mejores equipos para minar criptomonedas en 2023, ¡no pierdas tu oportunidad!